lunes, 23 de enero de 2012

Navidades Talayóticas

Después de este tiempo sin escribir, nos juntamos de nuevo para resumir lo que esta asociación ha hecho estas navidades, que no ha sido poco, ya que han sido unos meses con un montón de actividades.

DIVERINFANCIA 2011
 
Todo empezó cuando decidimos presentar un proyecto para la realización de diverinfancia 2011 en Manzanares. Nuestro proyecto fue elegido como el mejor entre los 11 presentados a concurso. 

Por esto, realizamos el montaje de una miniciudad en el pabellón de muestras de FERCAM, en este proyecto estuvimos trabajando sobre mes y medio, entre la preparación de la decoración, organización de la actividad y el montaje de la misma. Por el pabellón de FERCAM pasaron cerca de 2.000 niños, a parte de los familiares y acompañantes. 

Durante los días 27,28 y 29 de diciembre del 2011 los niños asistentes se convirtieron en adultos por unos días ya que al entrar a Talatown (así es como se llamaba la miniciudad) se inscribían en el censo de la ciudad y se les hacía entrega del dinero de bienvenida para que pudiesen gastarlo en las diferentes tiendas de la ciudad. 

En ellas podían gastar el dinero en tiendas como la pastelería, joyería, ludoteca, biblioteca, taberna, salón de belleza, globoflexia, bosque oscuro del terror, universidad popular, polideportivo, etc. Una vez que se les gastaba el dinero podían ir a talleres donde no se les cobraba dinero, sino que se les pagaba por ir, como la central de reciclaje o la autoescuela. Además podían ir a la oficina de empleo, la cual les daba un trabajo que tenían que realizar para posteriormente ir al banco y cobrar el dinero que le daban por haber realizado el trabajo.

El miércoles actuó el mago Albert, de Tomelloso, para todo el público. Durante una hora hizo que a los pequeños y grandes se nos quedase la boca abierta con sus trucos de magia. 
Como colofón a Diverifancia, el último día realizamos el sorteo de una bicicleta y un mp4. Tambi´n despedimos el año, ya que dimos las campanadas y todos nos comimos las peculiares uvas de la suerte.

En esta actividad estuvieron implicados alrededor de 60 monitres y voluntarios de la asociación así como muchos padres y madres que nos ayudaron a realizar algunas tareas necesarias como el recorte del dinero que los niños utilizaban en la ciudad. Desde aquí dar las gracias a todos los que contribuyeron a que todo saliese lo mejor posible.


I GYMKHANA NAVIDEÑA

Anterior a Diverinfancia, el día 23 de Diciembre realizamos en Manzanares la I Gymkhana navideña con la participación de 48 jóvenes que relaizaron pruebas navideñas repartidas por diferentes puntos de Manzanares, algunas de las pruebas que realizaron fueron:

-Comer el máximo número de polvorones en 1min.
-Cantar el máximo número de números de la lotería de navidad
-Encestar regalos por una chimenea
-Realizar un roscón de reyes
-Decorar un árbol de navidad
-Envolver regalos
-Pelar langostinos con cuchillo y tenedor
-Celebrar el fin de año y comerse las uvas de la suerte

Algunos de los equipos fueron disfrazados de temas navideños, como papá noel, muñecos de nieve, etc. Al final de la misma ganó el equipo que más puntos reunió en las diferentes pruebas. Los premios se entregaron el día 30 de diciembre en la casa de la juventud de Manzanares. El equipo ganador recibió una cámara digital de fotos para cada uno de los componentes y el resto de los participantes un pen drive de 4GB.

II ENCUENTRO JUVENIL
La siguiente actividad fue el 30 de diceimbre con motivo del II encuentro juvenil, que se realizó en la casa de la juventud de Manzanares, en ella nos juntamos diversas asociaciones juveniles de Manzanares y pasamos un día divertido y entretenido haciendo actividades para los asistentes. 
Talayot realizó pruebas del concurso televisivo "uno para ganar" para que los participantes demostrasen su habilidad.

 FUROR


Para finalizar el periodo navideño, el día 21 de enero del 2012 realizamos de nuevo la actividad musical FUROR, en el que una quincena de jóvenes participaron en una decena de pruebas musicales pasando una hora y media entretenidos y pasándoselo en grande.